Los Mossos d'Esquadra investigan un intento de robo muy singular. Los hechos tuvieron lugar en torno a las once y cuarto de la mañana del pasado 13 de febrero en la localidad de Calldetenes, en Osona (Barcelona), cuando unos hombres encapuchados asaltaron a punta de pistola una empresa familiar ubicada en el polígono industrial del municipio. Los asaltantes accedieron a la nave después de estrellar su coche varias veces contra la puerta metálica de la entrada, cuando en el interior había dos mujeres, madre e hija, junto con un bebé de dos meses.
Cuando ya estaban dentro, sin embargo, los asaltantes se dieron cuenta de que se habían equivocado de lugar y que no era la nave que buscaban, presuntamente para robar marihuana, tal como ha adelantado El9Nou. En esta empresa solo había productos y maquinaria de limpieza, así que se marcharon sin llevarse nada y sin que hubiera ningún herido. Las víctimas alertaron a los servicios de emergencias y los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación con el fin de aclarar los hechos, averiguar quiénes eran los asaltantes, qué intenciones tenían y dónde pueden estar.
Una plantación de marihuana en una nave próxima
Al día siguiente del asalto a la empresa familiar, los Mossos localizaron una plantación de marihuana en una nave próxima de la cual los vecinos hacía mucho tiempo que se quejaban por el fuerte olor de que desprendía a esta droga. En la intervención, la policía catalana pudo detener a un hombre relacionado con esta nave, que ha sido intervenida judicialmente. La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar quien son los responsables del cultivo y detenerlos. Al mismo tiempo, intentan averiguar si los dos casos están relacionados y si los asaltantes del día anterior lo que pretendían en realidad era asaltar la plantación intervenida para llevarse la droga.