Un narcotraficante ha sido detenido esta madrugada después de saltarse un control de la policía, protagonizar una persecución por las calles de Martorell y acabar atrapado en un callejón sin salida de esta ciudad de Barcelona. Los hechos han tenido lugar la madrugada de este domingo, 15 de febrero, mientras los agentes de los Mossos d'Esquadra hacían un dispositivo de prevención de robos con fuerza en domicilios. En un momento del control, los agentes, que pertenecen a la Unitat de Seguretat Ciutadana, han visto cómo el conductor de un coche que iba hacia ellos giraba en seco y huía en dirección contraria a toda velocidad

Los Mossos d'Esquadra, junto con la Policía Local de Martorell, han iniciado un dispositivo para detener al conductor del coche que se estaba escapando. El individuo ha protagonizado una persecución policial por las calles de la ciudad y ha conducido de manera temeraria, poniendo en riesgo su vida y la de los agentes. En un momento dado, el hombre ha entrado en una calle y ha quedado atrapado, ya que no tenía salida y tenía a la policía detrás. 

Droga y dinero en el coche

Los agentes han hecho bajar al hombre del coche y lo han detenido como supuesto autor de un delito de conducción temeraria y desobediencia grave a los agentes. Los Mossos han registrado también el coche del individuo y han encontrado cocaína escondida en varios envoltorios y dinero en efectivo. Es por este motivo que los policías han detenido también al hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública. 

La policía catalana no ha comunicado la nacionalidad del hombre, que tiene 46 años y cinco antecedentes policiales. El individuo ha pasado a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Martorell.