Ignacio Cano Andrés, mejor conocido como Nacho Cano, es uno de los músicos más populares de la década de los 80 en España. Formó parte del exitoso grupo Mecano con Ana Torroja y José María Cano. Actualmente reside en Miami y sigue trabajando en el ámbito de la música y tiene varios proyectos empresariales activos.

El año pasado fue el único artista que actuó en la emblemática Puerta del Sol en el homenaje a las víctimas del coronavirus la nochevieja. La letra de la mítica canción 'Un año más' de Mecano refleja a la perfección los sentimientos que van ligados a la última noche del año.

A pesar de no trabajar de forma activa en la música diariamente sí que ha sido ligado a varios proyectos relacionados con la producción y composición de diferentes obras. También es muy conocida su faceta como admirador de la cultura budista y el yoga.

El proyecto de Nacho Cano

La idea de Nacho Cano era construir un teatro en el barrio madrileño de Hortaleza. El terreno donde se edificaría es propiedad del Ayuntamiento de Madrid. El artista ha decidido aparcar este proyecto después de las múltiples protestas de los vecinos de la zona.

Cano ha decidido mover su teatro a Ifema, la idea inicial es que tuviera la forma y la estructura de una pirámide azteca, pero finalmente se parecerá más a una carpa. Cano quiere estrenar su nuevo musical 'Malinche' en él, pero todavía no se ha hecho nada oficial.

Nacho Cano EP (1)

Nacho Cano / Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid tendrá que volver a Cano la fianza al haber cancelado el proyecto de Hortaleza. El solar era de unas dimensiones de unos 20.000 metros cuadrados, cosa que permitía construir un recinto imponente que ilusionaba mucho al artista.

Mariano Fuentes, delegado de Desarrollo Urbano, habló sobre esta decisión y lamentó que la obra no pudiera empezar en el solar de Hortaleza: "Lamentablemente, el revuelo generado por la oposición ha provocado que el Ayuntamiento deje de ingresar dos millones de euros que se iban a cobrar en concepto de canon por la autorización temporal de la parcela de Hortaleza", dijo Fuentes.

El yoga, el negocio de Nacho Cano

Nacho Cano ha conseguido triunfar en los negocios gracias a su pasión por el yoga. Hace unos cuantos años que lo practica y ha hecho de su pasión su negocio. De hecho, se comenta que Penélope Cruz empezó a practicarlo por su relación con Cano.

Cano puso hace unos cuantos años una escuela de yoga llamada Hot Yoga Brickell, está situada en el sur de Miami y a ella han acudido Lady Gaga, Paulina Rubio y varios jugadores de Miami Heat, el equipo de la NBA.

En el 2019 la empresa española Fitup decidió contactar con Cano para montar un gimnasio muy cerca de su escuela de yoga.