El museo de cera de Louis Tussaud, ubicado en San Antonio (Texas, EE.UU.), retiró de su exposición la figura del expresidente estadounidense Donald Trump, directa al almacén, para preservarla de los daños que, recientemente, le producían los visitantes: la perforaron, la golpearon y la rasparon, informa San Antonio Express-News.
Retiran la estatua de cera de Trump
Los ataques contra la representación del por entonces mandatario se incrementaron durante el verano de 2020, cuando la campaña presidencial estadounidense estaba al rojo vivo. Pero tras el alzamiento de Joe Biden los ataques no han cesado. A la gente le daba igual. Incluso cuando los empleados del museo desplazaron la figura al vestíbulo, donde los taquilleros podían vigilarla, los arañazos y los golpes eran algo habitual.
Finalmente, la galería tuvo que tomar medidas y, en la medida que es mejor prevenir que curar, trasladó la estatua de Donald Trump al depósito.
Entretanto, no se sabe si el museo expondrá de nuevo la figura una vez que sea reparada. Clay Stewart, dueño del establecimiento, ha dicho que no cabe esperar tal cosa hasta que no se tenga allí una figura de cera del actual mandatario, Joe Biden.
Historial presidencial
Según Stewart, lo ocurrido con la estatua de Donald Trump no es una excepción: "Siempre hemos tenido problemas con la sección presidencial, no importa qué presidente sea, Bush, Obama o Trump, a todos les han golpeado. A Obama le arrancaron las orejas seis veces. A Bush le perforaron la nariz".
Tampoco es la primera vez que se desfigura una estatua de un miembro de la familia Trump. Una estatua de la ex primera dama Melania Trump en su Eslovenia natal fue incendiada por vándalos hace unos meses.