Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre tras provocar el pánico en un bar de Lleida amenazando a los clientes con una escopeta de balines. Los hechos tuvieron lugar este jueves, 18 de diciembre, a las cuatro y media de la tarde. El individuo estaba dentro del establecimiento, situado en la calle Ignasi Bastús, en el barrio de la Bordeta, cuando, por causas que se desconocen, comenzó a discutir con otros clientes del restaurante. El hombre se marchó, enfadado, y poco después volvió. Esta vez, cargado con una escopeta de balines. El individuo amenazó a varias personas, generando una situación tensa y alarmante, ya que, los clientes, en ese momento, desconocen que el arma no llevaba balas reales. El hombre, tras encañonar a sus contrincantes, se marchó del restaurante.

Tal como ha avanzado el Diari Segre, los testigos alertaron a los Mossos d'Esquadra de los hechos, que se activaron inmediatamente, junto con la Guàrdia Urbana de Lleida. Los policías tomaron declaración a los clientes del restaurante y después iniciaron un dispositivo de búsqueda para poder localizar al individuo, que circulaba armado por las calles de la ciudad. 

Detenido en su casa

Minutos más tarde, la policía encontró al hombre en su casa, en la calle Palauet de Lleida, a solo 600 metros del bar donde amenazó con la escopeta. El individuo, al ver que los policías se aproximaban a su casa para interrogarlo sobre el incidente, comenzó a arrojar objetos desde el balcón, lo que obligó a la Guàrdia Urbana de Lleida a cortar la calle como medida de seguridad. Los Mossos d'Esquadra negociaron con el individuo, de 51 años y con antecedentes policiales, que finalmente se entregó a los agentes y fue detenido como supuesto autor de un delito de amenazas. La policía catalana, sin embargo, no ha comunicado la nacionalidad del arrestado. 

El hombre fue trasladado a comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial. A estas alturas, se desconoce el motivo de la disputa que originó este incidente y si el hombre padecía alguna enfermedad mental o si actuó bajo los efectos de las drogas y el alcohol.