Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. En el caso de Tracy Devonshire, una mujer británica de 45 años, esta afirmación es una realidad indiscutible. Y es que su perra, llamada Princess, la salvó de ser asesinada por un sicario contratado por su exnovio. Los hechos tuvieron lugar en enero de 2022, en la localidad de Hitchin, en Hertfordshire (Reino Unido) y los dos responsables han sido condenados a cadena perpetua, en caso de la expareja de la víctima, y a ocho años entre rejas, en el caso del hombre contratado para llevar a cabo el crimen.

Tracy Devonshire acogió en su casa durante unas semanas a principios de 2022 a un antiguo amigo después de que el hombre le pidiera ayuda aludiendo al hecho de que estaba pasando por una situación personal complicada. Esta decisión casi le cuesta la vida, ya que este amigo también lo era de su expareja, quien le prometió 15.000 libras esterlinas (unos 17.000 euros) a cambio de matarla. El plan parecía sencillo: ganarse la confianza de Devonshire y en el momento menos esperado, inyectarle una dosis letal de heroína en la sangre. Con lo que ninguno de los dos hombres contaba, sin embargo, era con la presencia de Princess, la perra, un Staffordshire terrier, que protegió a su propietaria sin dudarlo.

La perra le salva la vida

Una noche que los dos estaban mirando la televisión en la sala de estar, el hombre se dio cuenta de que Devonshire se había quedado dormida en el sofá. Decidió que aquel era su momento, y cogió la jeringa con la droga para acabar con la víctima. Antes de que pudiera tocarla, Princess empezó a gruñir y ladrar, despertando a su propietaria, quien pilló in fraganti al sicario. El hombre intentó excusarse diciendo que solo quería acariciar a la perra, pero finalmente lo confesó todo.

La policía de la región acabó deteniendo a los dos hombres, y después de pasar por un juzgado, uno ha sido condenado a cadena perpetua con un mínimo de ocho años en la prisión, mientras que el otro pasará los próximos ocho años entre rejas, acusados de tentativa de homicidio.