Una mujer ha sufrido quemaduras a diferentes partes del cuerpo en Cervelló (Barcelona), según ha podido saber ElCaso.com. Las primeras informaciones, tal y como ha explicado la víctima, es que su pareja la ha intentado matar quemándola viva este martes al mediodía. Pese a ello, los Mossos d'Esquadra no han detenido al hombre, que ha sido identificado y tiene coartada, por estas acusaciones y han abierto una investigación para esclarecer los hechos. La mujer, con quemaduras al 65% del cuerpo en la zona de las piernas, ha sido trasladada con vida al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, que es el centro de referencia en estos casos.
La mujer, que es paciente psiquiátrica, según han explicado fuentes policiales a este medio, ha acusado al hombre, que es su pareja actual, de haberla intentado quemar viva. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos, dado que no está claro que el novio la haya intentado matar, como ella afirma, por lo que no lo han detenido. La policía catalana, en estos momentos, tan solo confirma que la investigación continúa abierta y, tal y como ha podido saber ElCaso.com, el hombre tiene coartada y los investigadores creen que no ha sido él.
Investigan denuncias falsas por violencia machista
Si se confirma que el hombre le ha prendido fuego a las piernas y le ha quemado el 65% del cuerpo, se trataría de un nuevo caso de violencia machista a Catalunya. No obstante, los Mossos d'Esquadra investigan todas las posibilidades y en este caso se está comprobando, a medida que pasan las horas, que la mujer, supuestamente, habría intentado acusar a su pareja de violencia machista de forma premeditada quemándose las piernas. Aunque no es habitual, podría tratarse de una denuncia falsa de violencia de género.
🟪 Ante cualquier indicio o situación de violencia machista hay que llamar al teléfono 900 900 120 y lo puede hacer todo el mundo. La línea es gratuita, confidencial, no deja rastro y opera las 24 horas cada día del año en varios idiomas. Ofrece atención psicológica directa, hace un primer asesoramiento jurídico y hace derivación, si así se solicita, a los servicios especializados que acompañan a las mujeres.