Trágico accidente mortal en Manresa este sábado. Cuando faltaban poco menos de diez minutos para llegar a las cuatro de la tarde, los servicios de emergencias han recibido el aviso que un coche se había estrellado contra la valla exterior de un bloque de pisos de la carretera de Santpedor, a la altura del cruce con la calle Pep Ventura. El conductor, por causas que se desconocen, había perdido el control del vehículo, chocando contra un árbol, subiendo a la acera y acabando impactando contra la reja y el muro de cemento del edificio. A raíz de la incidencia se han activado tres patrullas de la Policía Local, así como efectivos de los Bombers de la Generalitat y del SEM.

Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar de los hechos, la mujer de 85 años que iba en el asiento del copiloto estaba muerta y, a pesar de los intentos de los sanitarios para reanimarla, ya no se ha podido hacer nada para salvarle la vida, tal como ha adelantado Regió7. Con respecto al conductor, un hombre de 61 años, hijo de la víctima mortal, ha resultado herido leve y ha tenido que ser evacuar de urgencia en ambulancia al hospital Sant Joan de Déu. Al hacerle la prueba de alcoholemia, ha dado negativo. La Policía Local de Manresa ha abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro mortal.

Dos accidentes mortales en Catalunya en 24 horas

El de Manresa es el segundo accidente mortal que tiene lugar en Catalunya en las últimas 24 horas. Este viernes, cuando faltaban pocos minutos para las tres de la tarde, un coche y una moto chocaron entre ellos en el kilómetro 603 del A-2, a su paso por el municipio de Sant Vicenç dels Horts. Fruto de la colisión, el motorista, un hombre de 49 años, murió, mientras que la mujer que iba con él en el vehículo de dos ruedas resultó herida y tuvo que ser trasladada en estado crítico al hospital de Bellvitge. El siniestro provocó colas kilométricas que se alargaron por todo el nudo del Llobregat hasta Barcelona.