Grave accidente este viernes en la autovía A-2, a la altura de Sant Vicenç dels Horts, en el Baix Llobregat. Un hombre ha muerto y una mujer ha resultado herida crítica en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo en el punto kilométrico 603 de la vía, a pocos metros de la salida que enlaza con la N-340 y la AP-7 en dirección a Girona. Ha sido cuando faltaban pocos minutos para las tres de la tarde que, por causas que se desconocen y que se están investigando, los dos vehículos han chocado cuando circulaban en dirección a Martorell.

A raíz de la incidencia, se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y cuatro ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Al llegar al lugar de los hechos, sin embargo, el conductor de la motocicleta ya había muerto y los sanitarios no han podido hacer nada para salvarlos la vida a pesar de los intentos de reanimación. Se trata de un vecino de l'Hospitalet de Llobregat de 49 años. La persona que iba con la víctima mortal en el vehículo de dos ruedas, una mujer, ha resultado herida crítica y la han trasladado al Hospital de Bellvitge.

Con respecto a la afectación vial, a consecuencia del accidente y los trabajos de los servicios de emergencias, se ha tenido que cortar parte de la A-2 en este punto, dejando solo un carril abierto a la circulación. Eso ha provocado colas kilométricas que se han alargado por el nudo del Llobregat hasta la salida de Barcelona.

25 víctimas mortales en accidente de tráfico en Catalunya este 2024

Los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico (ARTE) han abierto una investigación sobre el accidente a Sant Vicenç dels Horts para determinar las causas del siniestro mortal. Con esta víctima ya son 25 las personas muertas en accidente de tráfico este 2024 en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit. El anterior, el pasado 10 de marzo, había sido el conductor de un ciclomotor, de 77 años, que murió en un choque con un coche en la carretera GI-600, en el término municipal de Tordera.