Accidente mortal este lunes a primera hora en Sils, en la Selva (Girona). La conductora de un coche ha perdido la vida al chocar frontalmente con otro turismo cuando circulaban por la carretera GI-555, cuando pasaban diez minutos de las seis de la mañana, que es la hora a la que el teléfono de emergencias 112 ha recibido la alerta. Hasta el lugar, el punto kilométrico 1,8 de la mencionada vía, se han desplazado ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Al llegar han encontrado a la víctima mortal y también a la conductora del otro turismo con heridas de gravedad.
Una conductora muere y la otra queda herida grave a raíz del choque
Los dos coches han chocado en circunstancias que, de momento, se desconocen y están siendo investigadas por la policía catalana. La conductora de uno de los turismos, identificada como R.G., de 33 años y vecina de Sils, ha sufrido unas lesiones críticas que le han provocado una parada cardiorrespiratoria de la cual, a pesar de todos los esfuerzos de los sanitarios para reanimarla, no ha podido ser recuperada y han tenido que declarar su muerte in situ. Paralelamente, se ha atendido a la conductora del otro coche, quien ha sufrido heridas de gravedad, pero ha sido posible rescatarla con vida. Después de estabilizarla y de darle una primera asistencia en el lugar del accidente, se la ha evacuado de urgencia al Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona.
A consecuencia de este accidente se ha cortado la carretera GI-555 en los dos sentidos de la marcha para facilitar las tareas de rescate de las víctimas y de limpieza de la vía; la circulación se ha normalizado poco antes de las diez de la mañana. Con esta víctima son ya 99 las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT).