Una mujer ha muerto y dos personas más han resultado heridas este jueves en un accidente de tráfico entre un coche y una moto que ha tenido lugar al kilómetro 375,2 de la carretera C-31, a su paso por el término municipal de Siurana, en el Alt Empordà (Girona). El siniestro se ha producido cuando pasaban pocos minutos de las doce y cuarto del mediodía y los dos vehículos han chocado entre ellos por causas que a estas alturas se desconocen y se están investigando. A raíz de la colisión, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bombers de la Generalitat y cuatro unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar del accidente, la pasajera de la motocicleta había entrado en paro cardiorrespiratorio y, a pesar de los intentos por reanimarla, ya no se ha podido hacer para salvarle la vida, confirmándose su muerte. Se trata de una vecina de l'Escala de 43 años. Por su parte, el conductor de la motocicleta y el conductor del turismo han resultado heridos menos graves y han tenido que ser trasladados a los hospitales Josep Trueta de Girona y al de Figueres. Con respecto a la afectación viaria, se ha tenido que cortar un carril y se hace circulación a través de paso alternativo.
Cerca de una cincuentena de motoristas muertos en las carreteras este año
Con esta víctima, ya son 126 las personas muertas en accidente de tráfico este 2024 en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit. De estas, 47 han sido motoristas, fuera la persona que conducía el vehículo o la que iba de pasajera, uno de los colectivos más vulnerables junto con los ciclistas y los peatones. El último accidente con un motorista implicado tuvo lugar hace tan solo cinco días, el pasado sábado, cuando un chico de 23 años perdió la vida al sufrir una salida de vía en la carretera B-225, en Castellbisbal (Barcelona).