Asesinato en Cuenca. Una mujer de 57 años ha muerto esta noche, entre las últimas horas del jueves y las primeras del viernes, después de ser agredida con un cuchillo, a la altura del cuello, y ser, supuestamente, degollada. Los hechos han tenido lugar en un domicilio, la casa de la víctima, situada en la calle Santa Ana de la ciudad castellanomanchega. El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de este ataque mortal y ha indicado que la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, descarta en principio que sea un caso de violencia machista, como también apunta la prensa local de la capital provincial.
La mujer de 57 años ha recibido un corte con un cuchillo a la altura del cuello este jueves, poco después de las once de la noche. Concretamente, el aviso ha sido recibido por los servicios de emergencias a las 23.22 horas en una vivienda de la calle Santa Ana de Cuenca. Hasta el lugar se han trasladado patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Cuenca, así como los sanitarios con una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil. Pese a la rápida actuación, los facultativos no han podido hacer nada por salvarle la vida y únicamente han podido certificar su fallecimiento.
Investigación abierta y bajo secreto de sumario
La Policía Nacional ha abierto una investigación al respecto para esclarecer los hechos, aunque inicialmente se ha descartado, al menos de momento, que se trate de un caso de violencia de género. Aunque las indagaciones sobre el suceso avanzan por el buen camino, tal y como han desvelado desde el cuerpo policial nacional, no se han dado más detalles sobre el crimen al encontrarse el caso bajo secreto de sumario en estos momentos. Tampoco se ha difundido la identidad del principal sospechoso y supuesto agresor que acuchilló a la mujer en el cuello, ni si se han realizado detenciones, según ha detallado Voces de Cuenca.