Macabro hallazgo en una vivienda de la localidad de Las Pedroñeras, en Cuenca. La Guardia Civil ha encontrado los cuerpos descuartizados de una mujer y sus dos hijos menores de edad que estaban desaparecidos desde este viernes. Un familiar de las víctimas, al no tener noticias suyas, denunció la desaparición y el cuerpo armado montó un dispositivo de búsqueda que ha acabado de la peor forma posible, con el hallazgo de los cadáveres dentro de una cámara frigorífica en una vivienda adyacente al domicilio familiar. Poco después del hallazgo, se ha detenido un hombre, pareja de la mujer y padre de los dos niños, como presunto autor del triple crimen.
Aunque los restos humanos localizados coinciden con las características físicas de la madre y los dos menores, han sido trasladadas al anatómico forense para que se le hagan las pruebas correspondientes y se confirme su identidad. La Guardia Civil ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y se están recogiendo indicios del domicilio familiar. Según apunta Las Noticias de Cuenca, el hombre detenido tenía una orden de alejamiento con respecto a la mujer, después de que ella lo hubiera denunciado en reiteradas ocasiones por maltratos.
Tres crímenes machistas en España en pocas horas
El de Las Pedroñeras es el tercer crimen machista en España que se conoce en las últimas horas, después de que se hayan producido dos más en Andalucía. Este viernes, en torno a las once de la noche, en Fuengirola (Málaga), un hombre de 75 años mató a su mujer, de 76, estrangulándola y después se intentó suicidarse ingiriendo pastillas. La Policía Nacional ha detenido al autor del crimen, cuya vida no corre peligro. Hacia las seis de la mañana de este sábado, un doble asesinato ha conmocionado al pueblo de Zafarraya (Granada). Un hombre de 34 años ha matado su expareja, una chica de 20, y la madre de estas, de 49. Posteriormente, con la misma escopeta de caza con la cual les ha cogido la vida, se ha suicidado de un rasgo|tiro en la cabeza.