Una mujer ha fallecido al caer de una altura de unos 40 metros en Tossa de Mar (Girona). Los hechos han tenido lugar este lunes cuando la víctima, por causas que se desconocen en estos momentos, se ha precipitado al vacío desde la zona del castillo de esta población costera de la Costa Brava. El aviso se ha recibido poco después de las cuatro y cuarto de la tarde y se han activado varios cuerpos de emergencias que se han dirigido a la zona, entre otros los Bombers de la Generalitat y un helicóptero con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE).
Los efectivos de emergencias han llegado al lugar de los hechos pocos minutos después de recibir el aviso este lunes por la tarde. Pese a ello, no han podido hacer nada para salvar la vida de la mujer que, supuestamente, se habría precipitado desde unos 40 metros en la zona del castillo de Tossa de Mar. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, se han hecho cargo del caso y han abierto una investigación para esclarecer las causas y circunstancias de la defunción. La principal hipótesis, según las primeras informaciones, es, ahora mismo, que la mujer ha perdido la vida por un accidente, al caerse desde una gran altura.
Accidente mortal en la Torre Glòries de Barcelona
Pocas horas antes, este lunes por la mañana, hacia las doce, una mujer, de 56 años, ha fallecido en la Torre Glòries de Barcelona. Concretamente, tal y como ha explicado ElCaso.com, el incidente, supuestamente, laboral se ha producido en el sótano del céntrico edificio barcelonés. La víctima se encontraba trabajando cuando se le ha caído una estantería encima. Los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han intentado reanimarla, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte y la policía científica ha analizado el escenario donde se han producido los hechos.