La Guardia Civil ha detenido este martes por la tarde a un hombre de 55 años acusado de haber asesinado a puñaladas a una mujer de 49 en medio de la calle en el municipio de Dalías (Almería). Los hechos han tenido lugar sobre las siete menos cuarto, que es la hora a la cual los servicios de emergencia recibían el aviso que una mujer había sido gravemente herida por arma blanca en los alrededores de la plaza Plazas de Olmo. Patrullas de la Policía Local, de la Guardia Civil, así como ambulancias del 061 se han desplazado hasta la escena del crimen, pero los sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida de la víctima.

El detenido tenía una orden de alejamiento

Según fuentes policiales, víctima y agresor se conocían, pero no mantenían una relación, por lo que se ha descartado inmediatamente que se trate de un caso de violencia de género. No obstante, el arrestado tenía una orden de alejamiento de la mujer, ya que había intentado matarla anteriormente, prendiendo fuego a su vivienda. El hombre sería un cliente habitual del bar que regentaba la víctima, y el enfrentamiento habría surgido después de que la víctima se negara a atenderlo por haber acudido al establecimiento drogado.

El apuñalamiento mortal se ha producido cuando la víctima estaba de camino a una fiesta de cumpleaños con algunos de sus familiares, que no han podido hacer nada ante el ataque del hombre, inesperado y muy violento. Después de apuñalarla, el sospechoso ha huido del sitio, pero la policía le ha encontrado poco después, alrededor de las ocho y media de la noche, y le ha detenido acusado de homicidio. La investigación continúa en curso, mientras los agentes interrogan al arrestado en comisaría.

Por su parte, el alcalde de Dalías, Francisco Lirola, ha explicado que la víctima y su familia son muy conocidos en la localidad, ya que la mujer acostumbraba a "colaborar en todas las cosas que se hacen en el pueblo". También ha asegurado que está "muy pendiente" de los familiares de la difunta, y que los portavoces municipales se reunirán para hacer una declaración institucional de condena.