Trágico incidente en la Platja Llarga de Salou (Tarragona). Una mujer de 80 años ha muerto ahogada este martes en la cala que hay en el municipio tarraconense entre los Capellans y la Cap de Salou. El servicio de socorrismo de la zona ha sido el primero en alertar del suceso, los cuales han llamado en el teléfono de emergencias 112 a las tres y media de la tarde, concretamente a las 15.22 horas, para informar de que habían sacado del agua una bañista y que esta estaba inconsciente.

Una vez realizada la alerta, los socorristas le han hecho las maniobras de reanimación hasta que ha llegado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han continuado con la reanimación cardiopulmonar para intentar salvarle la vida, sin éxito. Hasta la Platja Llarga de Salou se han trasladado tres unidades del SEM, una de ellas de intervención y soporte. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil también se han desplazado a la zona, según ha informado Protecció Civil en un comunicado este martes.

Once personas han muerto en las playas de Catalunya en menos de un mes

La octogenaria finalmente ha perdido la vida. En el momento de extraerla del agua, poco después del incidente en el mar, ondeaba la bandera verde en la Platja Llarga de Salou. Esta es la undécima víctima mortal en las playas de Catalunya desde el 15 de junio, en poco menos de un mes y en plena campaña de verano en la costa catalana.

Protecció Civil de la Generalitat pide extremar las precauciones en las playas, piscinas y aguas interiores coincidiendo con un episodio de temperaturas muy altas. Si observáis que alguien se encuentra mal o tiene dificultades dentro del agua hay que avisar urgentemente al servicio de socorrismo o al teléfono 112 para facilitar su actuación rápida.