Accidente de tráfico mortal en el Berguedà (Barcelona). Una mujer ha perdido la vida en una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta. La víctima mortal era la conductora del coche. Los hechos han tenido lugar este lunes, 3 de febrero, poco después de las ocho de la tarde, en el punto kilométrica 21,4 de la carretera C-62, a su paso por el término municipal de Santa Maria de Merlès (Barcelona), en sentido Gironella. Hasta el lugar del siniestro, tras recibir el aviso a las 20.18 horas, se han trasladado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Los facultativos sanitarios del SEM no han podido hacer nada por salvarle la vida a la conductora del coche siniestrado (y única ocupante) y ha fallecido. Los sanitarios, en paralelo, también han atendido a la persona que iba a la furgoneta implicada en el accidente, según ha detallado el Servei Català de Trànsit este lunes por la noche. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las circunstancias y causas del accidente y, aunque todavía están en fase inicial, las primeras informaciones apuntan a que ha habido una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta.
Ya son catorce las víctimas mortales en accidentes de tráfico en Catalunya desde que comenzó 2025
A raíz del siniestro mortal esta noche, se ha tenido que cortar la carretera C-62 en Santa Maria de Merlès en ambos sentidos, fundamentalmente para facilitar la actuación de los servicios de emergencias. Con esta víctima en el Berguedà, ya son catorce las personas que han perdido la vida en las carreteras de Catalunya desde que empezó este año 2025, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit.