Vito es un chico de 25 años que ha sido asesinado por su novia en Palma: lo atropelló y se inventó que fue un accidente, pero la pillaron. En ElCaso.com hemos averiguado quién era este joven y más detalles sobre el caso.

Matan a Vito di Giovanni

El joven asesinado era conocido la Isla con el apodo Trevit: le gustaba mucho escribir y era un aficionado de la música y del baile. Vito di Giovanni, de 25 años, hacía tiempo que vivía en Mallorca y que estaba en una relación sentimental con una mujer de 38 años, la presunta autora de los hechos.

Vito Di Giovanni / Facebook

Vito Di Giovanni ha sido asesinado por su novia en Palma / Facebook

Su novia lo atropelló y se inventó que fue un accidente

El 12 de marzo Vito y su novia discutieron y ella lo atropelló con el coche y, al cabo de pocos segundos, llamó a Emergencias y explicó que todo fue un accidente. Al día siguiente acabó muriendo a causa de las heridas ocasionadas y su pareja seguía diciendo que todo había sido un accidente.

De hecho, en el hospital, los padres de la víctima discutieron con ella y la mujer los denunció a la Policía, supuestamente, por haberla amenazado e insinuado que ella tenía relación con el crimen, hecho que ella lo negaba en todo momento.

"Dejó a mi hijo tirado en suelo como un perro y se marchó"

No obstante, los agentes veían muchos elementos que no cuadraban y su versión de los hechos era muy contradictoria y, por este mismo motivo, decidieron investigarlo. Las cámaras de seguridad fueron clave para pillarla.

"En la cámara se puede ver cómo el Vito se pone delante del coche para evitar que ella se marchara y seguir hablando. En un momento dado, ella acelera y lo atropella. Dejó a mi hijo tirado en el suelo como un perro y se marchó. Al cabo de 30 segundos, la cámara de seguridad de un local de la zona grabó cómo ella vuelve y, con mucha tranquilidad, se aproxima hasta donde está Vito y llama a Emergencias como si nada", comenta su padre en Última Hora.

La presunta asesina está en libertad

Su pareja, al ver que la podían descubrir, decidió marcharse de Mallorca para esconderse en un pueblo de Barcelona donde, finalmente, ha sido detenida como presunta autora de los hechos. A pesar de la gravedad de los hechos, el juez ha dejado en libertad a su novia, hecho que ha causado indignación a la familia de la Víctima: "No entendemos su decisión. Ella mintió desde el principio y, así y todo, está en libertad", concluye el padre de Vito.