La Policia Nacional ha detenido a una mujer en Palma, en Mallorca, por intentar asesinar a su marido poniéndole una gran dosis de benzodiazepinas en sus bebidas durante una cena. El hombre no murió, pero tuvo que ser ingresado durante días, en estado grave. Ahora, se ha descubierto que el hombre fue envenenado, y se acusa a su pareja, una mujer de unos 45 años, de haber intentado matarlo, por lo que ha quedado detenida por un delito de asesinato en grado de tentativa, y ha pasado a disposición judicial, donde se decidirá su futuro y si termina entre rejas.
Los hechos tuvieron lugar a principios de enero, cuando el hombre empezó a encontrarse muy mal y tuvo que ser ingresado en el hospital. Allí pasó varios días en estado grave, pero finalmente se recuperó. Durante su estancia en el centro sanitario, se le hicieron algunos análisis, y más adelante se descubrió que el problema era que había sufrido una sobredosis de benzodiazepinas, un medicamento con efectos sedantes. El hombre no había tomado ninguna benzodiazepina, por lo menos, no por su cuenta, por lo que sospechó que su mujer podría haberle envenenado para intentar matarlo.
La policía arresta a la mujer por intento de asesinato
Con esta hipótesis en mente, el hombre acudió a la Policía Nacional y denunció que su pareja lo había intentado matar. La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer abrió una investigación por los hechos y, a medida que fueron encontrando indicios, los policías llegaron a la conclusión de que la teoría del hombre podía ser correcta, y todo apuntaba a que la mujer le envenenó la bebida para intentar asesinarlo. Según avanza Diario de Mallorca, los investigadores localizaron y arrestaron a la mujer, y ahora ha pasado a disposición judicial como supuesta autora de un delito de tentativa de asesinato.