Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana en Cornellà (Barcelona) a una mujer que ha agredido a su pareja, un hombre, con un arma blanca en su casa, dejándolo herido muy grave, según ha podido saber ElCaso.com.

Los hechos han pasado esta mañana, por allí a las ocho de la mañana, cuando el hombre ha comunicado a su pareja que quería dejarla y acabar con la relación. La mujer detenida es de nacionalidad cubana y de unos 35 años y la víctima es un hombre de unos 50 años de nacionalidad española.

El hombre, herido muy grave

Según la versión del hombre, la mujer ha reaccionado de manera violenta y ha agredido con un cuchillo al hombre, haciéndole heridas graves en la cara y en el cuello. El hombre se ha presentado en el CAP de Cornellà y ha explicado los hechos y al mismo tiempo se ha activado los Mossos d'Esquadra, que después de poder identificar a la mujer, se han desplazado a casa de la pareja, aunque no la han encontrado. La pareja vivía en la calle del Freixe, en el barrio de Sant Ildefons, en Cornellà.

Detenida por los Mossos

Los Mossos han puesto en marcha un operativo para poder localizarla y detener. Se lo ha podido arrestar alrededor de las nueva y media de la mañana en una zona próxima al piso donde había atacado con violencia a su pareja.

La mujer detenida será acusada de un delito de tentativa de homicidio por haber intentado matar a su marido cuando este le ha dicho que quería echarla de casa y romper la relación. El Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos de Esquadra de la región policial Metropolitana Sur han puesto en marcha una investigación para aclarar los hechos.

Investigación en marcha para aclarar los hechos

El estado de salud del hombre sigue muy grave, pero no se cree que pueda complicarse y morirse. Los Mossos están en el piso de la calle del Fresno para recoger indicios de este nuevo incidente violento que se ha registrado en el área metropolitana, hoy, en el marco de la violencia doméstica.

Una mujer mata su pareja en Viladecans

Un hecho parecido al de esta mañana a Cornellà, pero con resultado de muerte, se registró a principio de año en Viladecans. Una mujer mató a cuchilladas a su marido al piso donde vivían los dos. La mujer de 37 años, de nacionalidad extranjera, asesinó de varias cuchilladas a su pareja, un hombre español de 65 años, después de una pelea en el piso que compartía la pareja, en la calle de Carles Altés.

Un hombre ha muerto en manos de su pareja en Catalunya este 2021. En cambio, sin embargo, hombres han matado sus parejas o exparejas nueve veces este año en Catalunya: En Manresa, en la Bisbal del Penedès, en Creixell, en Corbera de Llobregat, en Porqueres, en Sabadell, en Sant Vicenç de Castellet, en Cambrils y en Sabadell.