Intento infructuoso de traficar con droga en Lleida. El viernes de madrugada, un vecino de la capital del Segrià fue abordado por una joven que le ofreció cocaína. El interpelado se negó, momento en el cual la chica requirió la ayuda de un compañero y entre los dos le robaron 20 euros antes de huir. La víctima avisó rápidamente a la Guàrdia Urbana explicando lo que acababa de pasar y con la descripción de los sospechosos consiguieron detenerlos poco después, acusados de un robo con violencia y la mujer, además, de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.
Todo pasó en torno a las seis de la madrugada en la avenida Prat de la Riba de Lleida. El hombre paseaba por la calle cuando se le acercó una mujer y se puso a hablar con él. La ahora detenida llevaba encima una bolsita que contenía un polvo blanco que sacó en un momento determinado de la conversación, se la mostró al hombre diciendo que era cocaína y que si quería comprarle. La víctima se negó, aunque la joven siguió insistiendo, pero, al ver que no llegaba a ningún sitio, acabó robándole los 20 euros que podría haber ganado con la venta de la sustancia.
Huyen con los 20 euros, pero los detienen poco después
Según el atestado policial en el cual ha tenido acceso EFE, la joven contó con la ayuda de una tercera persona para cometer el robo. El amigo de la mujer se mantuvo alejado mientras ella intentaba vender la droga, pero intervino tan pronto como quedó claro que no iban a ningún sitio. Entre los dos asaltaron a la víctima y se llevaron 20 euros en efectivo que llevaba encima. Escaparon corriendo con el botín, pero no consiguieron llegar muy lejos.
Una patrulla de la Guàrdia Urbana de Lleida que fue alertada de los hechos buscó a los sospechosos por los alrededores con la descripción proporcionada por el hombre asaltado. En poco tiempo consiguieron localizarlos y los detuvieron por robo con violencia y por tráfico de drogas.