Una mujer ha resultado herida grave en una mano después del violento ataque de un perro de raza peligrosa en Empuriabrava. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado 31 de mayo, cuando un hombre había salido de casa con dos perros potencialmente peligrosos, un mestizo de raza American Stanford y un Pitbull, el cual llevaba desatados y sin el bozal obligatorio para estos animales. En un momento dado, se cruzaron con una mujer que también había salido a pasear su perro y el American Stanford fue directamente y empezó a atacar el animal. La propietaria, con la intención de proteger a su mascota, intentó ponerse en medio para defenderlo y también salió maltrecha.

A consecuencia del ataque, el animal resultó herido y la mujer sufrió heridas graves en una mano y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario por recibir atención médica. Agentes de la Policía Local de Castelló d'Empúries también se desplazaron hasta el lugar de los hechos al recibir el aviso, y encontraron los dos perros peligrosos y a su propietario, que estaban a pocos metros de la víctima. En el momento de interceptarlos, los animales todavía iban desatados y sin bozal.

El propietario fue denunciado por cometer varias infracciones

Una vez hechas las diferentes gestiones correspondientes, los agentes denunciaron al propietario de los animales como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave. Además, los agentes de la Policía Local también detectaron que el hombre estaba cometiendo seis infracciones relativas a la tenencia de perros de raza peligrosa, motivo por el cual también fue denunciado. Desde el cuerpo de la policía municipal de Castelló d'Empúries hace meses que se trabaja para concienciar sobre la tenencia de este tipo de animal y las consecuencias de las infracciones que se pueden producir por no llevarlos de manera adecuada o en el posible ataque a otras personas.