Incendio en un edificio de Cornellà de Llobregat (Barcelona). Una mujer ha resultado herida crítica después de un fuego declarado en el comedor de su casa en la ciudad metropolitana barcelonesa. También ha resultado herido leve un hombre y, como la afectada mencionada anteriormente, los dos han sido trasladados hasta el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí. Los hechos han tenido lugar, según han explicado fuentes de Bombers a ElCaso.com, este jueves de madrugada en la calle de Bonestar, número 23, en la primera planta del bloque. Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso del incidente a las 1.18 horas y se han trasladado hasta allí con cinco dotaciones terrestres.
Los Bombers de la Generalitat han extinguido pocos minutos después el fuego, dándolo por apagado completamente a las 1.36 horas. Después de esto, tal y como han explicado a este medio, han entrado en el edificio y han comprobado que había quemado el comedor de un piso de la primera planta, aunque no se han traspasado las llamas hacia otros espacios de la vivienda ni a otros domicilios del bloque, pero sí que ha afectado al resto el humo. Los efectivos han sacado a la mujer, que se encontraba en el comedor y la han asistido, mientras que el otro afectado, de carácter leve, ya estaba fuera cuando se ha sofocado el fuego.
Una mujer herida crítica y un hombre de carácter leve en Cornellà
Una vez sacados del edificio, los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que se han activado con tres unidades terrestres, han dado una primera asistencia a la mujer, que estaba muy grave, y el hombre, de carácter leve. Finalmente, los han trasladado hasta el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí. En estos momentos, se desconocen las causas del incendio, solo se sabe que se ha iniciado en el comedor —que ha sido la única habitación que ha ardido, a pesar de las afectaciones de humo en el resto del bloque— de un piso de la primera planta del número 23 de la calle de Bonestar de Cornellà de Llobregat.