Explosión e incendio en un supermercado en el centro de la ciudad de Girona. Según ha podido saber ElCaso.com, los bajos de un edificio de la calle Cristòfol Grober han empezado a arder después de una deflagración este miércoles poco antes de la una del mediodía y un operario que trabajaba en el supermercado ha resultado herido muy grave, pasando poco después a estado crítico. Finalmente, el operario ha muerto este jueves de madrugada en el Hospital Josep Trueta. Los Bombers de la Generalitat han recibido la alerta del fuego, que se ha iniciado en el almacén del local, a las 12.45 horas y se han dirigido hasta el lugar de los hechos con nueve dotaciones terrestres. Los efectivos se han encontrado el incendio totalmente desarrollado y lo han conseguido controlar poco después de la una.

Según ha podido saber este medio, hay un trabajador que ha resultado herido crítico, inicialmente, y se trataría de un operario que realizaba trabajos referentes a los aires acondicionados o de insonorización del supermercado Caprabo, aunque sería, al parecer, un empleado externo. Los servicios de emergencias le han practicado las maniobras de reanimación en el mismo lugar de los hechos. Y los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo han atendido, tras ser extraído en paro cardiorrespiratorio del local comercial, y lo han trasladado hasta el Hospital Josep Trueta de Girona, donde ha fallecido, al no poder recuperarse de las heridas, este jueves de madrugada.

El supermercado humeante tornillo|vis desde la calle Cristòfol Grober de Girona / ACN
El supermercado humeando visto desde la calle Cristòfol Grober de Girona / ACN

Además, a causa de la humareda, se han desalojado varias personas de los alrededores, así como a los vecinos de dos blocs situados en el número 6 de la calle Cristòfol Grober y en el número 9 del de la Séquia. Hasta el lugar se han dirigido once dotaciones de los Bombers de la Generalitat, así como nueve patrullas de los Mossos d'Esquadra y varias más de la Policía Municipal de Girona, y cuatro unidades terrestres del SEM.

Los Bomberos de la Generalitat durante las tareas de extinción del incendio en el supermercado de Girona / ACN
Los Bombers de la Generalitat durante las tareas de extinción del incendio en el supermercado de Girona / ACN

Investigan cómo se ha producido el incendio en el centro de Girona

El fuego y el humo han sido visibles desde primera hora del mediodía en esta céntrica calle de la capital gerundense. Aunque, según han explicado varios testigos presenciales a este medio, antes del incendio se habría oído una explosión en el supermercado. Por ahora, se desconocen, no obstante, las causas de la posible deflagración y los Mossos d'Esquadra abrirán una investigación para esclarecer las causas y circunstancias del incidente, aunque las primeras informaciones apuntan a que el fuego se ha originado en la sala de máquinas del establecimiento, donde unos operarios estaban trabajando.

El supermercado Caprabo, donde se estaban realizando los trabajos de mejora del establecimiento de Girona, ha lamentado la muerte del operario y ha transmitido "sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros del trabajador" y se ha puesto a disposición "de las necesidades que puedan requerir". Así lo ha explicado en un comunicado, en el que ha agradecido la rápida intervención de los Bombers y el SEM, y también la proximidad del alcalde de la capital gerundense y de su equipo.