Grave accidente este domingo en el parque de atracciones de PortAventura, en Salou (Tarragona). Un árbol ha caído sobre una de las montañas rusas, el Tomahawk, haciendo que catorce personas resultaran heridas, dos de ellas críticas, según las primeras informaciones. Todo apunta a que la causa ha sido el fuerte viento, y no a que haya fallado el tren o la estructura de la atracción. De hecho, desde el parque de atracciones informan que "el tren ha realizado todo el recorrido y no se ha producido ningún descarrilamiento".
El incidente ha tenido lugar al rededor del mediodía, durante la tercera jornada de apertura del parque de la nueva temporada. Los servicios de emergencias han activado ocho ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como un helicóptero medicalizado, que ha evacuado a los heridos críticos, ambos adultos, a los hospitales de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, y al Joan XXIII, en Tarragona, respectivamente. Del resto de personas afectadas, tres han sido trasladadas al Hospital de Santa Tecla de Tarragona y otras dos al de Reus, las cinco en estado menos grave.
Investigan las circunstancias del accidente
Desde la dirección del parque de PortAvenutura han publicado un comunicado explicando que la caída de la rama de un árbol cercano a la atracción Tomahawk, en el área del Far West del recinto, provocando por las fuertes rachas de viento. "Tras activarse nuestros protocolos de emergencia, las personas que han resultado afectadas han sido atendidas de inmediato por nuestros equipos de primeros auxilios junto al SEM", han escrito. "Desde PortAventura World estamos siguiendo la evolución de su estado". En esta línea, han querido aclarar que el desafortunado accidente no ha tenido nada que ver con el estado y el mantenimiento de las instalaciones, que "cumplen los más altos estándares de seguridad y son sometidas a rigurosas revisiones diariamente".
Por su parte, los Mossos d'Esquadra han desplazado cinco patrullas al parque para inspeccionar la atracción y aclarar las circunstancias exactas de este grave accidente que ha dejado a catorce personas heridas, entre los que hay dos menores. En lo que respecta a los nueve heridos leves, han sido trasladados a un Centre d'Atenció Primària (CAP) de la zona, después de recibir una primera asistencia in situ.