Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes a tres personas por un robo con fuerza en un vehículo, donde encontraron un botín de lo más inesperado. Cuando los policías los detuvieron, les sustrajeron algunas herramientas, 300 euros en efectivo y un diamante valorado en 30.000 euros. Dos de los detenidos, un hombre de 50 años y una mujer de 21, tenían un antecedente previo, pero la tercera detenida, también una mujer, acumulaba hasta 47 detenciones previas. Los Mossos de EsquadraMossos de Esquadra no han revelado a este medio la nacionalidad de los detenidos.

Diamante de 30.000 euros encontrado durante el cacheo
Diamante de 30.000 euros encontrado durante el registro / Mossos d'Esquadra

Los hechos tuvieron lugar hacia las ocho de la noche en la avenida Doctor Marañón del barrio de las Corts de la capital catalana, cuando una patrulla de seguridad ciudadana vio como, en una zona de estacionamiento, un grupo de tres personas salieron de un vehículo y, poco después, entraron en otro, rompiendo el cristal para acceder. Al ver eso, los policías se iban a acercar, pero los delincuentes entraron en su coche, arrancaron y huyeron del lugar. La patrulla les hizo un seguimiento con el coche y los paró poco después.

Un diamante valorado en 30.000 euros

Los ladrones obedecieron los agentes, pararon el vehículo, y permitieron que los policías lo registraran. Después de una búsqueda rápida, los Mossos encontraron 300 euros en efectivo, una serie de herramientas que utilizaban para robar en vehículos y, bien escondido, un diamante, el cual estaba valorado, según se pudo saber con comprobaciones posteriores, en unos 30.000 euros. Como es de esperar, los ladrones no fueron capaces de explicar el origen de aquel diamante tan caro que tenían escondido al coche, y sumado a los otros indicios, eso causó que los agentes los detuvieran a los tres por un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.