Un accidente que podría haber sido mortal acaba con un rescate milagroso en Vigo (Pontevedra). Una mujer ha caído este martes en un pozo de una nave abandonada de Vigo desde una altura considerable. Aunque el agua la sumergía casi completamente, su estatura le ha permitido hacer pie en el hueco y se ha quedado, literalmente, con el agua al cuello. Según ha informado esta tarde el 112 Galicia, la persona que alertó a Emerxencias aseguró que desconocía cómo la mujer pudo acabar en el interior del pozo, dado que era bastante estrecho y de unos tres metros de profundidad.

En cualquier caso, la mujer cayó al pozo por circunstancias que se desconocen en estos momentos y se golpeó en varias partes del cuerpo. Sobre el mediodía se recibió la llamada del alertante de que había una persona dentro de la excavación de una nave abandonada. Se trasladaron varios efectivos de emergencias hasta el número 59 de la calle Jacinto Benavente, que según ha explicado Faro de Vigo, se trata de un antiguo edificio de Pescanova. Al rescate fueron los Bomberos de Vigo con varias dotaciones, Urxencias Sanitarias Galicia-061 con una ambulancia y diferentes patrullas de la Policía Local de Vigo y la Policía Nacional.

Rescatan a la mujer con el agua al cuello

El operativo para rescatarla se activó en el 112 Galicia a las dos y media de la tarde, formado por los bomberos, los sanitarios y los dos cuerpos de policía. Poco después lograron sacarla del pozo y fueron los propios Bomberos de Vigo quienes explicaron que la mujer no se ahogó porque en el hoyo no había suficiente agua y esta le llegaba justo al cuello, por lo que podía respirar. La mujer, pese a los golpes, se encuentra a salvo y no reviste heridas de gravedad. Cabe recordar que la nave abandonada donde se precipitó es un lugar habitual de ocupación de indigentes y no es la primera vez que los equipos de emergencias intervienen en este recinto, especialmente por incendios.