Josefa es la mujer que ha muerto este domingo en Pontevedra cuando le ha caído un árbol encima en un concierto. Su muerte ha causado gran conmoción en Galicia.

Una mujer muere al caerle un árbol encima en Mondariz, en Pontevedra

Los hechos pasaron el domingo en un concierto en el hotel Grande Hotel de Mondariz en Mondriz-Balneario, un pequeño municipio cerca de Pontevedra. Por causas que todavía se están investigando, en medio del concierto, que se estaba haciendo al aire libre, en el jardín del hotel, un árbol de grandes dimensiones cayó en medio del público.

Muere Josefa Agulla Pastoriza

Josefa Agulla Pastoriza era una de las personas que se encontraba en este concierto del grupo Queimán e Pousa a quien le cayó el árbol a encima. Inmediatamente, los Servicios de Emergencias se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pero a pesar de los esfuerzos por salvarla, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El alcalde asegura que el árbol estaba en buen estado

Hasta el lugar de los hechos, también se desplazaron efectivos de los bomberos, de la Guardia Civil y de Protección Civil. La investigación se encuentra en manos de la Guardia Civil, que está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos, ya que, de momento, se desconocen las causas por las cuales ha caído el árbol, pero el alcalde asegura que "se encontraba en buen estado" y sospechan que podría haber influido el mal tiempo del fin de semana, pero todavía lo están investigando.

Su marido, excandidato del PSOE, fuera de peligro

Josefa ha sido la única víctima mortal, pero además, hay cuatro personas que han resultado heridas, entre las cuales se encuentra su marido, Manuel Fernández, excandidato del PSOE a Mondariz, que afortunadamente se encuentra fuera de peligro. Ayer a última hora, los equipos de emergencia seguían trabajando para sacar el cuerpo de la única víctima mortal del suceso. Su marido también resultó herido en la espalda, pero está fuera de peligro.

Mujer muerta árbol / Europa Press

Josefa es la mujer que ha muerto al caerle un árbol encima cuando estaba en un concierto en Mondariz (Pontevedra) / Europa Press

"Ha sido una desgracia terrible"

«Ha sido una desgracia terrible, pero todavía habría podido ser peor y haber costado la vida a más gente», dice José Antonio Lorenzo, el alcalde de Mondariz. La muerte de Josefa ha causado gran conmoción al municipio, ya que era una persona muy conocida en el pueblo. "Nos unimos en las múltiples ves de condolencia por  la dolorosa muerte de nuestra compañera, amiga y gran persona que nos dejó ayer, 3 de octubre, en un desgraciado accidente en Mondariz-Balneario por la caída de un árbol. Siempre estarás en nuestro corso y te tendremos siempre presente", concluyen desde la Coral Santa Baia de Mondariz.