Una mujer ha muerto y varias personas han resultado heridas por la caída de un árbol en un concierto al aire libre en el jardín de un hotel de Pontevedra.

Los hechos han pasado en un concierto al aire libre en Pontevedra

Los hechos han pasado este domingo por la noche en los jardines del Gran Hotel de Mondariz-Balneario de Pontevedra cuando estaba tocando el grupo Quiman e Pousa, que tenía que dar el concierto el 26 de septiembre, pero que lo tuvieron que aplazar por culpa del mal tiempo.

Un árbol cae al público cuando estaba a punto de acabar el concierto

Aproximadamente, había unas cien personas en el público cuando, de repente, cuando estaba a punto de acabar el concierto, un árbol de grandes dimensiones cayó entre la gente. Al principio, nadie sabía la cantidad de personas atrapadas en el árbol e, inmediatamente, llamaron a Emergencias 112.

Una mujer muerta y cuatro personas heridas

Cuando los sanitarios han llegado hasta el lugar de los hechos, han podido comprobar que había una mujer muerta y cuatro personas heridas, entre las cuales se encontraba el marido de la víctima mortal. Hasta el lugar de los hechos, también se desplazaron varios equipos de bomberos, agentes de la Guardia Civil y Protección Civil, según informa La Voz de Galicia.

Se desconocen las causas de la caída del árbol

De momento, se desconocen cuáles han sido las causas por las cuales ha caído el árbol y lo están investigando. Piensan que podría ser que el mal tiempo que ha hecho recientemente en Galicia haya influido en su caída, aunque no descartan ninguna hipótesis. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Guardia Civil No Pasar / Europa Press

Una mujer muere en un concierto al aire libre en Pontevedra: le ha caído un árbol encima y cuatro personas más han resultado heridas / Europa Press

Un hombre muere al caerle una palmera encima en el parque de la Ciutadella

Desgraciadamente, este no ha sido el único caso en el cual una persona ha muerto por la caída de un árbol y, de hecho, a Barcelona, hace unos meses, otro hombre murió en las mismas circunstancias en el parque de la Ciutadella. Estaba sentado en un banco cuando, de repente, le cayó una palmera encima y a consecuencia de los hechos, murieron y un hombre resultó herido, unos hechos que causaron gran indignación a los ciudadanos de Barcelona.

Una niña de 6 años muere al caerle un árbol encima cuando estaba en la escuela

Hace un año, en Reino Unido, una niña de 6 años también murió cuando le cayó un árbol encima a la escuela donde estudiaba. Los hechos pasaron en Newcastle y la niña fue trasladada en estado crítico en el hospital, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

"Toda la comunidad escolar ha quedado conmocionada y devastada por la trágica noticia en la que uno de nuestros alumnos ha muerto como resultado de las lesiones sufridas por la caída de un árbol en los terrenos de la escuela", explicaba conmocionada, Leanne Lamb, directora del centro.