Zuita es la mujer de 40 años que ha sido asesinada por su marido, de 52 años, en Villajoyosa (Alicante): el hombre se ha suicidado tirándose por un puente.

El asesino se suicida tirándose por un puente

Los hechos han pasado este lunes en Villajoyosa un municipio cerca de Alicante. Todo ha empezado cuando, en las 10:30, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido una alerta de un posible suicidio desde el puente de la línea del TRAM que atraviesa el río Amadorio.

Inmediatamente, una unidad del SAMU se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha podido comprobar que el cadáver era de un hombre de 52 años, casado y padre de tres hijos, todos menores de edad y que se encontraban en la escuela en el momento de los hechos.

Los niños llamaron a la Policía preocupados en la salida de la escuela

Después de la jornada escolar, los niños llamaron a la Guardia Civil para avisarlos de que su madre no los había ido a recoger como era habitual y, en este momento, a los policías les saltaron todas las alarmas y pensaron en la hipótesis que el padre de los niños se había suicidado después de cometer un crimen machista, una hipótesis que al cabo de poco acabaron corroborando.

Encuentran el cadáver de Zuita Bouchira en el interior del domicilio

Por eso mismo, se desplazaron hasta casa del matrimonio y empezaron a picar a la puerta, pero nadie abría. Finalmente, consiguieron entrar y en su interior vieron el cadáver de Zuita Bouchira, de 40 años: había sido degollada.

Guardia Civil / Wikipedia

Un hombre asesina a su mujer degollándola y después se suicida en Villajoyosa (Alicante) / Wikipedia

Sin denuncias previas por maltrato

Bouchira y su marido eran de Marruecos, pero vivían en Villajoyosa, según informa Levante EMV. De momento, no ha trascendido la identidad del presunto asesino, a quien no le constaban denuncias previas por maltrato.

La Guardia Civil ha abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Aunque no descartan ninguna hipótesis, todo apunta que el hombre ha asesinado a su mujer y que posteriormente se ha suicidado, dejando desamparados a sus hijos menores, de los cuales se han hecho cargo Servicios Sociales.

Número gratuito de asistencia a víctimas de violencia machista

Este asesinato machista ha causado gran conmoción en Villajoyosa. Cualquier mujer que sufra maltrato, puede pedir ayuda de manera completamente gratuita y confidencial llamando al 016, ya que no deja rastro a la factura.

Un asesino en busca y captura por un crimen machista en Sabadell

Desgraciadamente, este no ha sido el único asesinato machista en los últimos meses y, de hecho, en Catalunya, un hombre asesinó a su pareja en Sabadell (Barcelona) y los Mossos d'Esquadra han emitido una orden de busca y captura, ya que después del crimen, huyó.

El presunto autor de los hechos se llama José Paulino fue visto por última vez con una maleta roja de grandes dimensiones. Cualquier persona que tenga alguna pista, que se ponga en contacto inmediatamente con la Policía.