La mujer de Terrassa que ha muerto presuntamente en manos de su pareja en Sant Vicenç de Castellet, en Barcelona, se estaba divorciando de él y lo había denunciado en abril por violencia verbal contra ella.

La mujer asesinada en Sant Vicenç de Castellet había denunciado al hombre

Esta mañana, un nuevo crimen, por lo visto machista, sacudía Cataluña. Una pareja que tiene una finca en la zona próxima a la BV-1229 ha encontrado la macabra escena del presunto asesinato. Una mujer estaba calcinada en el suelo, y a pocos metros había un coche con un hombre, que se había estrangulado con el cinturón de seguridad, y una niña de dos años, viva y con lesiones por quemaduras en un brazo.

Coche de la escena del crimen / GRS

El hombre se trataba de un vecino de Terrassa de nacionalidad argentina y de 35 años. La mujer, de quien todavía no ha trascendido la identidad, era pareja del fallecido, de edad parecida y también vecina de la localidad vallesana. Lo que sí que se ha podido saber ahora es que ya constaba una denuncia por parte de la víctima contra el presunto asesino, por violencia verbal en abril.

Se estaban divorciando y él lo había agredido verbalmente

De hecho, en octubre se tenía que celebrar el juicio y también se ha hecho público que estaban en proceso de divorciarse.

Según ha adelantado ElCaso.cat esta mañana, se cree que el hombre es el autor del incendio que ha calcinado la mujer y después él mismo se ha levantado la vida ahorcándose con el cinturón del coche. Cuando los agentes de la Policía Local de Sant Vicenç y los Mossos d'Esquadra han llegado al lugar de los hechos han encontrado un coche, un Hyundai Tucson, con el hombre sin vida y una niña de dos años que tenía quemaduras en un brazo.

Crimen machista en Barcelona: la hija de dos años es testigo del crimen

El Sistema de Emergencias Médicas lo ha estabilizado y lo ha trasladado a un hospital, donde sigue ingresada aunque fuera de peligro.

El hombre presuntamente quemó a la mujer, rociándola con un líquido inflamable / ACN

En la zona del incendio, cerca del camino, los Bomberos desplazados y la policía han encontrado el cadáver de una mujer. El estado del cuerpo, que estaba calcinado apunta que había sido rociado con algún tipo de líquido inflamable que ha hecho que el incendio avanzase.

Coche y cuerpo calcinado: los Mossos investigan

Lo que todavía no se ha podido aclarar es si la mujer estaba viva o muerta en el momento que, presuntamente, la han quemado. Será la autopsia la encargada de determinar la causa de la muerte, si había heridas anteriores y con qué fue rociada. Los agentes de los Mossos d'Esquadra también han retirado del interior del coche, para analizarlas, unas maletas con ropa.

Los testigos que encontraron los cuerpos han explicado que fue sobre de las tres de la madrugada oyeron un coche a gran velocidad que entraba al camino y después han visto una bola de fuego y la silueta de una persona.

Mientras los cuerpos de policía siguen investigando, la niña ha pasado a disposición de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, DGAIA, a la espera de encontrar a un familiar que se pueda hacer cargo.