Estafa de vacaciones de una agencia de viajes de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra investigan un presunto fraude cometido por la compañía organizadora de escapadas de la ciudad barcelonesa, donde la principal sospechosa es la propietaria. La mujer vendía los vuelos y las estancias en hoteles que nunca llegó a contratar. Esto ha afectado aproximadamente a ochenta personas, una veintena de las cuales ya han formalizado la denuncia correspondiente.
Pero hay más. No solo no vendía y no contrataba los vuelos y las estancias en hoteles, sino que la propietaria de la agencia de viajes de Vilanova i la Geltrú, según han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra a EFE, presuntamente había cobrado el importe del valor de la reserva y se habría quedado el dinero, sin dar la prestación a cambio. La cantidad total de esta estafa, supuestamente, ascendería en estos momentos a unos 60.000 euros, aunque todavía tan solo se han formalizado una veintena de denuncias al respecto de los aproximadamente ochenta afectados que habría, tal y como estima la policía catalana.
Así sigue la investigación de la estafa de la agencia de viajes de Vilanova
Por todo ello, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación, a través de la comisaría de Vilanova i la Geltrú, que está recogiendo toda la información sobre el caso. La mujer, la propietaria de la agencia de viajes de la capital del Garraf, no obstante, no ha sido detenida, a la espera de comprobar y demostrar la estafa a unas ochenta de personas este verano, que se habrían quedado sin los vuelos y los hoteles pagados y reservados para estas vacaciones. La empresa que promocionaba estos destinos está ya cerrada en la ciudad. Pero el caso del fraude de la agencia de viajes no es nuevo, hace poco más de un mes en Valencia la gerente de un establecimiento fue investigada y detenida por la Policía Nacional, acusada de quedarse con el dinero de los clientes, un total de unos 37.000 euros.