Un hombre de 48 años se encuentra ingresado en estado grave en el hospital La Princesa de Madrid después de ser apuñalado por su pareja, una mujer ucraniana de 52 años, en una vivienda de la capital española. Los hechos tuvieron lugar este sábado por la noche, cuando faltaban solo treinta minutos para llegar a medianoche, en un piso del número 33 de la calle Sánchez Barcáiztegui, en el distrito del Retiro. Por causas que se desconocen y que se están investigando, la pareja empezó a discutir de manera acalorada. La tensión fue en aumento y la mujer, en un momento dado, cogió un cuchillo y le clavó varias cuchilladas.

Al recibir el aviso, hasta el lugar se desplazaron efectivos del SUMMA 112, así como agentes de la Policía Nacional. Los sanitarios atendieron a la víctima en el mismo domicilio y, posteriormente, una vez lo habían estabilizado, lo trasladaron en ambulancia hasta el centro hospitalario, donde ingresó en estado grave con dos heridas por arma blanca en el tórax izquierdo. Por su parte, los agentes policiales detuvieron a su pareja como presunta autora del apuñalamiento. A estas alturas, la investigación se mantiene abierta para aclarar los motivos de la discusión y porque la mujer decidió apuñalar al hombre.

Dos chicos de 18 años detenidos por apuñalar a otro en medio de la calle

Por otra parte, la Policía Nacional también detuvo este sábado en Madrid a dos chicos marroquíes de 18 años por apuñalar a otro de 22 años, también de la misma nacionalidad, en medio de la calle Salvia, en el distrito de Tetuán. Fue un vecino quien alertó a los servicios de emergencias al oír los gritos de la víctima pidiendo ayuda. Cuando llegaron, los agentes encontraron al joven con un corte en la espalda y la ropa llena de sangre. Según explicó a los policías, estaba paseando cuando varios jóvenes se aproximaron a él y, sin decirle nada, le clavaron tres cuchilladas antes de huir.

Mientras los sanitarios trasladaron al chico a un hospital para que le revisaran las heridas, los agentes hicieron una batida por la zona y localizaron a un grupo de jóvenes que coincidía con la descripción física que les había facilitado la víctima. De hecho, uno de ellos tenía restos de sangre en los pantalones. Después de identificarlos, detuvieron a dos chicos de 18 años acusados de ser a los presuntos autores de un delito de lesiones graves. La Policía Nacional está investigando los hechos y trabajan con varias hipótesis sobre cuál sería la causa de la agresión. Se descarta, sin embargo, que sea un tema de bandas juveniles.