Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer colombiana de 40 años en Palma después de que atacara su pareja con un cuchillo y le provocara graves cortes en los dedos de la mano. Los hechos se produjeron este pasado martes en el interior de un domicilio en el barrio de Pere Garau y todo se habría originado en el marco de una discusión de pareja provocada por un ataque de celos por parte de la agresora. El enfrentamiento fue cada vez a más, hasta el punto que la mujer se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo y, después de amenazarlo diciéndole "te vas a enterar", asestó varias cuchilladas al hombre, provocándolo cortes profundos en la mano.

La víctima salió corriendo a la calle para escapar de los ataques de la mujer y pedir ayudar. Llamó al 091 para explicar que había sido atacado por su pareja con un cuchillo y que estaba sangrando de manera abundante. Una patrulla policial, junto con efectivos sanitarios, se desplazaron hasta el lugar indicado y encontraron al hombre en medio de la calle, cogiéndose la mano fuertemente mientras la mujer lo perseguía con el arma blanca. Los agentes policiales prestaron los primeros auxilios a la víctima y, después de tomarle declaración, detuvieron a la mujer como presunta autora de la agresión, acusada de un delito de lesiones y de otro de maltrato en el ámbito familiar.

Varios cortes profundos en los dedos de la mano

Los efectivos sanitarios desplazados al lugar siguieron con las atenciones al hombre, que presentaba cortes profundos en dos falanges de la mano por los cuales no paraba de brotar sangre en gran cantidad y sin control. Por eso, se le prestó una primera atención de urgencia en el mismo lugar de los hechos para parar la hemorragia y, acto seguido, una vez lo estabilizaron, lo trasladaron en ambulancia a un centro hospitalario para que le curaran las heridas y le pusieran puntos de sutura. Según el hombre explicó a los policías, no era la primera vez que sufría agresiones por parte de la mujer y en una ocasión anterior ya lo había atacado con unas llaves.