Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a una mujer de 56 años por haber apuñalado, presuntamente, a su marido dentro del domicilio que compartían en Sallent, en Barcelona. La Policía Local recibió el aviso alrededor de las diez y media de esta mañana, alertando de que había una persona herida con arma blanca en el interior de un piso de la calle del Cos de la localidad. Hasta allí se desplazaron patrullas de la local y de los Mossos, que han asumido la investigación, así como ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Afortunadamente, los sanitarios pudieron estabilizar al hombre antes de evacuarlo de urgencia al hospital Sant Joan de Déu de Manresa, donde ha ingresado en estado grave, aunque, a priori, no se teme por su vida, según ha adelantado Región 7. Con respecto a la acusada, todavía estaba en el piso cuando llegaron los agentes, que la detuvieron y trasladaron a comisaría para interrogarla sobre los hechos. A estas alturas, la investigación está en curso para averiguar los motivos y las circunstancias exactas de este apuñalamiento.

Apuñalamiento en el metro de Barcelona

El de Sallent no ha sido el único incidente con armas blancas estos últimos días. La noche de sábado a domingo, un hombre de origen marroquí casi pierde la vida después de recibir, al menos, dos puñaladas durante un altercado dentro de uno de los vagones de la línea L1 del metro de Barcelona. La víctima consiguió escapar de sus agresores, un grupo de unos cuatro jóvenes, y consiguió llegar a la calle, saliendo por la estación de Torrassa, en L'Hospitalet de Llobregat.

Los sanitarios del SEM pudieron detener el sangrado y evacuarlo hasta el Hospital de Bellvitge, donde ingresó grave, pero estable. A pesar de haber sido apuñalado, el hombre no quiso presentar ninguna denuncia, y a estas alturas no constan detenciones. Los Mossos d'Esquadra, sin embargo, han abierto una investigación para encontrar a los autores.