Conmoción en Italia por el asesinato de un bebé recién nacido en el inodoro de un piso. Una mujer italo-brasileña ha sido detenida por la policía italiana por haber, supuestamente, matado a su hija recién nacida en el váter del baño del apartamento en el que vivía y donde dio a luz. El piso se encuentra en la localidad de Piove di Saco, en Veneto. La arrestada, de 29 años, está acusada de homicidio agravado y se espera a la autopsia para poder determinar si la neonata nació sin vida o si, como mantienen como principal hipótesis los investigadores, fue la progenitora quien acabó con su vida.
La mujer vivía justo encima del club nocturno donde trabajaba desde mediados de verano y que compartía con compañeros de la discoteca. Fueron dos de ellos quienes llamaron a emergencias tras el parto de la joven. Pero cuando llegaron los servicios médicos al piso, encontraron a la recién nacida dentro del váter y sin vida. La sorpresa fue mayúscula y los sanitarios se quedaron asombrados por el estado en el que se encontraba la madre. Ella, por otro lado, asegura que la bebé nació muerta, aunque esta hipótesis no acaba de convencer a la policía, que ha abierto una investigación al respecto.
La autopsia determinará la muerte de la hija recién nacida que estaba en el váter
La policía italiana investiga en estos momentos si la pequeña nació con o sin vida y si la madre tuvo algo que ver en la muerte y la ahogó en el váter. Por ahora, el cadáver de la neonata ha sido trasladado al anatómico forense para realizarle la autopsia y determinar las causas de la muerte. La madre ha sido detenida y se encuentra bajo vigilancia constante en el Hospital de Padua, adonde fue trasladada para realizarle las correspondientes revisiones médicas. Los agentes, por otro lado, han registrado el apartamento que estaba a disposición del personal de la discoteca y también el local nocturno.