Conmoción en la ciudad de Nuoro, en el centro de la isla de Cerdeña, en Italia, por una masacre familiar que ha puesto fin a la vida de tres personas, la madre y dos de los hijos, a manos del padre. Los hechos han sucedido en torno a las siete de la mañana de este miércoles, 25 de septiembre, en el domicilio de la familia, cuando el hombre, Roberto Gebloni, de 52 años, ha matado a tiros a su mujer, Giusi Massetti, de 43 años, y a dos de sus hijos, Martina, de 25 años, y Francesco, de 10. Además, un tercer hijo de la pareja, de 14 años, también ha resultado herido, aunque su estado no es grave y su vida no corre peligro.
También dispara a un vecino y a su madre antes de suicidarse
Acto seguido, ya fuera del domicilio, el hombre ha disparado contra su vecino, que había salido al rellano a ver qué estaba pasando después de oír los primeros tiros. El hombre ha tenido que ser trasladado al hospital San Francesco, donde ha ingresado en estado crítico y se ha decretado su muerte cerebral. Si eso no fuera poco, el atacante se ha dirigido a casa de su madre, en la misma ciudad, y también le ha disparado. La mujer, de 83 años, se encuentra herida en el hospital, pero no se teme por su vida. Finalmente, el hombre se ha acabado suicidando disparándose con la misma arma de fuego, una pistola deportiva de calibre 7,65 de propiedad legal, según detalla La Nuova Sardegna.
Agentes de la Policía Estatal y de los Carabinieri, con sus respectivos departamentos especializados en investigaciones científicas, se han desplegado en los dos domicilios para intentar recoger todas las pruebas que ayuden a aclarar como se produjeron los hechos. Las dos viviendas han sido precintadas y la Fiscalía de Nuoro se encarga de dirigir la investigación sobre los crímenes. Los cadáveres han sido trasladados a Brotzu, donde se les hará la autopsia para aclarar las causas de la muerte. A estas alturas, los investigadores trabajan para aclarar qué motivo tenía el hombre para cometer esta masacre familiar. La policía nunca había recibido denuncias por violencia en la familia.