El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo de Cándido Conde-Pumpido Tourón, el presidente del Tribunal Constitucional, ya puede respirar más tranquilo. La mujer que lo acusó a él y a dos amigos suyos de agredirla sexualmente, ha decidido dar marcha atrás y este jueves se ha presentado a los juzgados de Madrid para retirar la denuncia, renunciando a las acciones civiles y penales correspondientes. Según ha detallado su letrada, Beatriz Uriarte, la mujer ha tomado esta decisión porque se marcha de España y porque es consciente de que el día de los supuestos hechos estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Las pruebas no coincidían con el relato de la víctima

A raíz de la denuncia, Conde-Pumpido y dos amigos suyos fueron detenidos el pasado 3 de noviembre por, supuestamente, haber violado a una mujer en grupo en el domicilio del abogado en el barrio de Canillejas de Madrid. Según el relato de la víctima, una prostituta brasileña, había ido a la vivienda porque la habían contratado, pero al llegar, la agredieron sexualmente sin su consentimiento después de negarse varias veces a mantener relaciones. Tan pronto como salió del domicilio fue a denunciarlo y se activó el protocolo de agresión sexual. Fue trasladada al hospital de la Paz, donde le hicieron un examen médico para comprobar si había sido violada.

Al cabo de pocas horas de los supuestos hechos, Cándido Conde-Pumpido Varela fue detenido junto con los otros dos presuntos agresores. No obstante, después de pasar a disposición judicial, los tres quedaron en libertad. Según la jueza, el vídeo de las cámaras de seguridad de la casa del abogado de 35 años desmontaba la versión sobre la agresión sexual de la denunciante. En las imágenes, no aparecía "ninguna situación similar a las que describe". Tampoco aparecía uno de los amigos implicados, que además pudo demostrar que en aquella hora estaba en otro lugar.