El juzgado de Instrucción número 44 de Madrid ha puesto en libertad este domingo, sin medidas cautelares, al hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Varela, junto con dos hombres más, después de ser denunciados por agresión sexual. La víctima solicitaba una orden de alejamiento, que ni siquiera ha aceptado la jueza. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado español han puesto a disposición este domingo a los tres acusados por un presunto delito de agresión sexual.

La Fiscalía no había pedido prisión

El hijo de Conde-Pumpido, junto a dos amigos, fue detenido el viernes por la policía española después de que una chica denunciara una presunta agresión sexual en grupo. La Fiscalía había pedido una orden de alejamiento y no había pedido prisión, ya que la víctima no ha presentado lesiones. La jueza, al poder visualizar las cámaras de seguridad de la vivienda, ha considerado que las imágenes no concordaban con la denuncia de la víctima y desmontaban la versión sobre la agresión sexual, por lo que los ha dejado en libertad.

El caso por la presunta agresión sexual por el cual se acusa al hijo del presidente del Tribunal Constitucional es investigado por agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Los hechos, según ha denunciado la presunta víctima, que es una prostituta brasileña, tuvieron lugar el pasado viernes en el chalet que el abogado de 35 años tiene en Madrid. Según el relato de la denunciante, había ido al domicilio porque habían contratado sus servicios, pero cuando llegó, el hijo del presidente del Tribunal Constitucional y dos amigos más, la agredieron sexualmente sin su consentimiento después de negarse varias veces a mantener las relaciones.

Los hechos, según la denunciante

Tan pronto como salió de la vivienda, fue a comisaría a denunciar los hechos. Los agentes la trasladaron inmediatamente al hospital de la Paz para que le hicieran las correspondientes pruebas médicas y se activó el protocolo de agresión sexual. El examen médico confirmó que la chica había sido violada y la Policía Nacional detuvo a los presuntos agresores que ella misma había señalado. Agentes de la Policía Científica se desplazaron hasta el domicilio del abogado con el fin de recoger muestras y restos biológicos que ayuden en la investigación del caso.