La lacra de la violencia machista se ha cobrado una nueva víctima mortal. Este domingo, un hombre de 72 años ha matado a cuchilladas a su mujer, de 76, en el domicilio familiar situado en la parroquia de As Ermidas, en la localidad de O Bolo, en Ourense. Los hechos se han producido en torno a las seis de la tarde y ha sido el mismo agresor quien ha llamado al 112 para alertar de que acababa de tener una pelea con su mujer. Al recibir el aviso de los hechos, inmediatamente se han desplazado hasta el lugar efectivos sanitarios, incluido un helicóptero, y varias patrullas de la Guardia Civil.

Asesinada a cuchilladas durante una discusión

Al llegar al lugar, sin embargo, la mujer ya había entrado en paro cardiorrespiratorio y, a pesar de los esfuerzos de los médicos por intentar salvarle la vida, ya no se ha podido hacer nada y se ha confirmado su defunción. Los efectivos de la Guardia Civil han abierto una investigación para aclarar la muerte violenta de la anciana, en lo que todo apunta a ser un nuevo crimen machista. Los agentes han tomado declaración al marido de la víctima, quien ha acabado detenido y ha sido trasladado a dependencias policiales. La principal hipótesis es que la habría matado con el arma blanca durante una discusión, aunque se está tratando de aclarar las causas que han motivado el crimen.

Efectivos de la Policía Científica están registrando el interior del domicilio buscando pruebas, mientras que el cadáver de la mujer ha sido trasladado al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia y se puedan aclarar las circunstancias de su muerte. Según detalla Faro de Vigo, la víctima no estaba inscrita en el sistema Viogén para proteger a mujeres con riesgo, ni tampoco constaba que hubiera denuncias previas de la mujer contra su marido.