Emergencias Madrid ha informado de una brutal agresión que ha sufrido una mujer este sábado a consecuencia de una pelea con otra en un piso ocupa del distrito de Tetuán. La víctima, de 37 años, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de La Paz con un traumatismo craneoencefálico severo, mientras que la presunta agresora ha quedado detenida por la Policía Municipal y ha sido trasladada a comisaría.

Los hechos han ocurrido en un edificio situado en el número 17 de la calle Jaén, que está ocupado desde hace más de un año. La agresión, que a estas alturas está siendo investigada por la Policía Nacional, ha tenido lugar en torno a las cinco de la tarde de este sábado, que es la hora en la que los servicios de emergencia recibieron el aviso de que una mujer había sido gravemente herida en la cabeza. Al llegar el equipo sanitario del SAMUR, la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria y había perdido mucha sangre, pero, afortunadamente, las maniobras de reanimación de los paramédicos tuvieron efecto, y la mujer pudo ser estabilizada mientras la evacuaban de urgencia al hospital.

Complicaciones durante el rescate

A pesar de la rápida respuesta de los servicios de emergencia, el rescate de la víctima fue bastante complicado, ya que el patio del inmueble, con infraviviendas, estaba lleno de basura, y el traslado de la camilla hasta la ambulancia, que requería rapidez por la gravedad de las heridas de la mujer, se ralentizó, y tuvieron que solicitar la ayuda del cuerpo de Bomberos para poder trasladarla al vehículo. Este edificio es conocido por la policía de Madrid, ya que lleva ocupado desde hace tiempo y ya han tenido que acudir a dos avisos de incendio el año pasado.

Una patrulla de la Policía Municipal ha detenido a la presunta agresora por los alrededores del inmueble, y la han trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, que ha asumido la investigación de esta agresión, que a estas alturas parece haberse producido en el contexto de una discusión entre las dos mujeres por motivos que todavía están por aclarar.