Una mujer monta un refugio de animales y al ver la dificultad que comporta acaba abandonando a los perros y dejándolos morir. Margaret Elisabeth Nevils, de 41 años, ha sido detenida en Grovetown, en Estados Unidos, tras encontrar 14 cadáveres de perros en su casa, de los cuales once estaban en el congelador. Este es el panorama que la policía del condado de Columbia se ha encontrado al llegar al domicilio del ahora arrestada, después de recibir la llamada de un vecino denunciando que hacía meses que no veía a la residente por allí.
Este es el panorama de cadáveres de perros que se encontraron
Al llegar a la casa y entrar en el interior, según ha explicado The Augusta Chronicle, los agentes se encontraron la vivienda completamente destrozada por dentro, llena de basura y excrementos de animales, además de muebles arañados y roturas. Pero, quizás, lo que más sorprendió a la policía es que saliera sangre del frigorífico. Abrieron las puertas y hallaron varias bolsas con cadáveres de perros. En un primer momento, solo vieron tres, pero al remover un poco más descubrieron los cuerpos sin vida de otro cánido adulto y tres cachorros.
Pero no acabó aquí la cosa. Los agentes hicieron un registro a fondo de la casa y encontraron tres perros muertos más, algunos en avanzado estado de descomposición, en el dormitorio principal. Pese a ello, sí que logró rescatar a uno de los animales, una pitbull hembra que estaba completamente desnutrida en el jardín del domicilio. También presentaba heridas y cicatrices, dientes rotos, pulgas y varios parásitos, según el informe veterinario del Hill Top Animal Hospital de Evans.
Detenida y puesta en libertad con fianza
Los policías, una vez habían recopilado toda la información, localizaron a la mujer. Nevils estaba trabajando y fue detenida al momento. Durante el interrogatorio declaró que colaboraba con el servicio de adopción de animales, pero no pudo con el trabajo que daban y los abandonó en este refugio improvisado en su casa. Ahora vivía con una amiga, mientras buscaba un nuevo lugar donde instalarse. Finalmente, después de ser arrestada acusada de crueldad y maltrato animal, según recoge el medio citado del mayor Steve Morris de la oficina del Sheriff del condado de Columbia, fue puesta en libertad con una fianza de 5.100 dólares, que a tipo de cambio actual serían unos 4.645 euros.