Trágico accidente en la costa egipcia, en el mar Rojo. Al menos seis personas han muerto y otras nueve han resultado heridas, incluidas cuatro en estado crítico, tras el hundimiento de un submarino este jueves por la mañana durante un viaje turístico para disfrutar de los arrecifes de coral y otros habitantes marinos, frente a la ciudad de Hurgada (Egipto). En estos momentos, se desconoce las causas y circunstancias del suceso, aunque lo que sí se sabe es que iban a bordo 44 personas y, como mínimo, cuatro de los fallecidos son de nacionalidad rusa.

La Dirección de Seguridad del mar Rojo ha confirmado el suceso y la existencia de muertos y heridos, motivo por el que ha puesto a los servicios sanitarios en máxima alerta. El cónsul de Rusia en Hurgada, Viktor Voropayev, ha confirmado a la agencia de noticias rusa TASS la muerte de al menos cuatro turistas rusos y ha informado de que la mayoría de pasajeros fueron rescatados y sus vidas no corren peligro. "Lamentablemente, cuatro personas fallecieron", ha sentenciado el cónsul ruso en la ciudad egipcia.

Operación de rescate y alerta máxima en Egipto

El submarino Sinbad se ha hundido este jueves por la mañana lleno de turistas, principalmente rusos, en uno de los viajes estrella de esta zona de Egipto. Hasta el lugar de los hechos, según ha detallado el diario egipcio Al Masry al Youm, la Dirección de Seguridad del mar Rojo y la Autoridad de Ambulancias de Egipto, activadas en alerta máxima, enviaron 21 ambulancias hasta la costa de Hurgada, dado que el accidente del sumergible se ha producido a escasos kilómetros de tierra firme. Las autoridades del país mantienen el monitoreo de la zona y, por ahora, no han desvelado las causas del siniestro de un submarino que lleva años realizando viajes turísticos en el mar Rojo.