Un tiroteo en una escuela de Estados Unidos ha dejado tres muertos y seis heridos. El ataque armado se ha producido en la Escuela Cristiana Abundant Life en Madison, la capital del estado estadounidense de Wisconsin, este lunes por la tarde. Según ha explicado la policía, la atacante y principal sospechosa sería una menor de edad que también ha fallecido. Las autoridades han identificado a la chica como Natalie Rupnow, estudiante de 15 años, quien, por las primeras evidencias, se ha disparado a sí misma y ha fallecido en la ambulancia de camino al hospital.
El jefe de la Policía de Madison, Shon Barnes, ha pedido a la ciudadanía que no se acerquen a la escuela, ya que todavía es una escena activa del crimen donde los investigadores han permanecido trabajando durante toda la tarde. Con respecto a los heridos, dos estudiantes han sido ingresados en el hospital en estado crítico, otros tres alumnos y un profesor han sufrido heridas leves y dos de las víctimas han podido ser dadas de alta, según ha explicado Barnes en rueda de prensa este lunes por la tarde.
Biden ya ha sido informado sobre el tiroteo
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha sido informado sobre el tiroteo que ha tenido lugar este lunes por la tarde en una escuela de Madison, según ha informado a un portavoz de la Casa Blanca citado por la CNN. El edificio que ha sido atacado es la Escuela Cristiana Abundant Life de Madison, una institución privada que enseña a unos 400 estudiantes desde parvulario hasta duodécimo grado, en la escala educativa estadounidense.