Diez personas han muerto en Uxda, en el noreste de Marruecos, tras consumir alcohol adulterado producido de forma clandestina, y otros trece permanecen hospitalizados, según han informado este domingo medios locales.

Diez muertos y trece hospitalizados

Las personas intoxicadas fueron ingresadas en el hospital Farabi de Uxda, según informó el sitio web local www.chamspost.com.

La policía arrestó ayer a una persona -de 31 años y con varios antecedentes penales por robo y tráfico de alcohol sin autorización- por su implicación en la venta de alcohol adulterado preparado con alcohol metílico que causó la muerte de estas víctimas.

Alcohol / Pixabay

Alcohol / Pixabay

La Dirección General de Seguridad Nacional informó ayer en un comunicado que se ha abierto una investigación para detectar posibles cómplices en este caso.

El consumo de alcohol está restringido en Marruecos donde, por ley, está prohibida su venta a los no musulmanes, y es difícil la obtención de una licencia para su venta.

Por otra parte, abundan las destilerías clandestinas y la venta en secreto de alcoholes fuertes, principalmente aguardientes producidos de forma artesanal y sin las debidas garantías sanitarias.

Vídeo: Detenidos en Barcelona cuatro fugitivos buscados en Europa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a cuatro fugitivos reclamados por Francia y Alemania en virtud de sendas órdenes europeas de detención y entrega que tenían vigentes.

 

Dos de ellos son un hombre y una mujer, los dos de nacionalidad georgiana, presuntamente vinculados con múltiples robos en comercios y domicilios así como a numerosas estafas de entidades bancarias. Los otros dos detenidos, reclamados por Francia y Alemania, tenían causas pendientes relacionadas con el tráfico de drogas.

Muere un funcionario al caer de un helicóptero que perseguía narcos

Los hechos han pasado la madrugada del sábado al domingo en el estrecho de Gibraltar, durante una operación contra el narcotráfico: la víctima mortal y dos trabajadores más estaban persiguiendo a unos narcotraficantes que iban en lancha.

Helicóptero / Europa Press

Helicóptero / Europa Press

La persecución se ha hecho en helicóptero y, en un momento, el vehículo ha caído al mar con los tres tripulantes en su interior. A consecuencia de los hechos, uno de ellos ha muerto: la víctima mortal es un mecánico de Duanas.