Busca y captura para el autor de un brutal ataque en una guardería de China. Un hombre de 48 años enmascarado ha entrado en la guardería y ha empezado a apuñalar a las víctimas con un cuchillo. En total, hay tres muertos y seis heridos y, tal como se puede ver en el vídeo, ha sembrado el pánico y se ha abierto un fuerte dispositivo alrededor del edificio para sacar a los niños del peligro.

Los hechos han pasado este miércoles por la mañana en una guardería de la provincia de Jianxi, una ciudad situada en el sureste de China. Por causas que todavía se están investigando, un hombre armado y enmascarado ha entrado en la guardería y ha empezado a apuñalar sin motivo alguno aparente.

Buscan al autor del ataque a la guardería de China

Después del brutal ataque ha huido y la Policía lo está buscando. De momento, lo han conseguido identificar: se llama Liu Mouhu, tiene 48 años y está en busca y captura como presunto autor de esta masacre. Los medios de comunicación y las redes sociales de China han compartido una foto del hombre y han pedido colaboración ciudadana para localizarlo cuanto antes mejor.

Liu Mouhu / Redes sociales
Liu Mouhu es el hombre que, presuntamente, ha matado a tres personas y ha herido seis en un brutal apuñalamiento en una guardería de China / Redes sociales

Vídeo del ataque mortal a la guardería de China

Tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, un policía coge en brazos a un niño de la guardería y lo lleva hasta la ambulancia mientras los vecinos de la zona miran la tragedia. Liu Mouhu, en el momento de los hechos, iba vestido con una camisa de manga corta y de color blanco, con una gorra de color negro, una mascarilla quirúrgica y un bolso de color negro.

Aumentan los ataques con cuchillos y la violencia en China

De momento, no ha trascendido cuál es la edad de las víctimas y están investigando las causas del ataque. Este tipo de delitos son muy extraños en China, ya que este país tiene una política muy estricta con las armas. No obstante, en los últimos años, los ataques con cuchillos han aumentado bastante en muchas regiones del país asiático, sobre todo a estudiantes y a niños pequeños en centros escolares o guarderías.

De hecho, hace un año, se vivió una situación muy similar en otra guardería del sur de China: un hombre entró con un cuchillo en una guardería y mató a dos niños y otros 16 resultaron heridos, unos hechos que causaron gran conmoción y que se han vuelto a repetir en otro centro diferente.

Colaboración ciudadana para encontrar a Liu Mouhu

Según las investigaciones policiales, este tipo de ataques a escuelas y centros educativos vienen de personas que "quieren vengarse de la sociedad". No obstante, se desconoce si es el caso de Liu Mouhu. Las autoridades chinas han pedido a todo el mundo que tenga alguna pista sobre donde podría estar escondido este hombre, que lo comunique inmediatamente, ya que es muy peligroso.