Grave accidente en una fábrica de munición de Turquía. Al menos doce trabajadores han muerto y otros cuatro han resultado heridos este martes en la explosión de una fábrica. Las causas y circunstancias del incidente se desconocen, aunque las autoridades ya han descartado que se trate de un atentado y todo apunta a una detonación accidental. "No hay sospechas de sabotaje. La fábrica producía explosivos desde hace mucho tiempo. Los trabajadores heridos están hospitalizados", ha señalado a los medios locales Ahmet Akin, el alcalde de Balikesir, la localidad turca en la provincia del mismo nombre donde se han producido los hechos.

Explosión matutina en el encapsulado de la fábrica de Turquía con doce muertos

La explosión en la fábrica de municipio de Balikesir se produjo poco después de las ocho de la mañana, concretamente a las 8.25 hora local, que corresponden a las 6.25 en hora peninsular española. El Ministerio del Interior de Turquía ha indicado que doce personas han perdido la vida y otras cuatro han resultado heridas, aunque no se ha detallado su estado, en la deflagración posterior al estallido en las instalaciones de esta ciudad al oeste de Asia Menor o de la península de Anatolia. 

Por otro lado, el gobernador de Balikesir, Ismail Ustaoglu, ha explicado, en declaraciones a la emisora NTV, que la explosión se produjo en la sección de encapsulado de la fábrica de munición de la compañía privada Zsr, y que el edificio colapsó posteriormente. Esto produjo un incendio que fue visible desde diferentes puntos de la localidad y en los que cuatro personas resultaron heridas. Los equipos de rescate se han desplazado a la zona para acceder a las instalaciones y asegurarlas, además de para comprobar que no hay más afectados ni víctimas mortales. 

El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, ha mostrado sus condolencias a las personas que han perdido la vida en su cuenta oficial de X (antiguo Twitter). Ha asegurado que recibieron "información de todas las instituciones relevantes, especialmente de nuestro gobernador de Balikesir, y dimos instrucciones para iniciar de inmediato la investigación necesaria en todos sus aspectos".