Accidente mortal en la C-55 a su paso por Sant Mateu de Bages. Dos personas han perdido la vida y tres más han resultado heridas, una de ellas crítica, a raíz del choque entre dos coches este lunes por la tarde. Según ha informado el Servei Català de Trànsit, los hechos han sucedido en el punto kilométrico 49,1 del Eje del Cardener a las 17.42 horas que es cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro vial. Hasta el lugar se han trasladado dos patrullas de la policía catalana, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Las causas del choque mortal se desconocen y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación al respeto con el objetivo de aclarar qué ha producido la colisión entre los dos turismos. Los dos fallecidos en el impacto son la conductora y el pasajero posterior de uno de los coches, mientras que el individuo que iba al asiento delantero de este mismo vehículo ha resultado herido crítico y ha sido atendido y evacuado en helicóptero hasta el Hospital Parc Taulí de Sabadell. Los ocupantes del otro turismo han sufrido lesiones menos graves y han sido llevados al Hospital Althaia de Manresa. Con estas víctimas, son 124 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit.

 

Últimas muertes en las carreteras catalanas

Una de las últimas personas que perdieron la vida en las carreteras de Catalunya fue un motorista en la C-13 a la altura de Camarasa (Lleida) este domingo por la tarde. Los hechos tuvieron lugar hacia las cuatro y cuarto de la tarde, concretamente a las 16.20 horas que fue cuando los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del siniestro vial mortal en el punto kilométrico 56,6 de la carretera conocida como Eje del Pallars. La policía catalana abrió una investigación para aclarar las causas del incidente de esta víctima mortal que constituyó la número 122 de las que han perdido la vida en accidente de tráfico en lo que llevamos de 2023 en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales de Trànsit.