Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Un hombre ha perdido la vida este domingo por la tarde en la carretera A-14, dentro del término municipal de Torrefarrera, en el Segrià. En circunstancias que a estas alturas están bajo investigación policial, tuvo lugar un choque entre un coche y la moto que conducía la víctima, identificada como J. N. R., vecino de Lleida. Su acompañante, así como otras dos personas que circulaban con el turismo, sufrieron heridas de carácter menos grave y fueron evacuadas a un hospital.
El aviso del siniestro entró en la sala de emergencias 112 cuando pasaban cuatro minutos de las ocho y media de la tarde de este 21 de diciembre. Hasta el lugar, el punto kilométrico 5,8 de la mencionada carretera, se activaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
No pudieron salvar la vida del motorista
Lamentablemente, a la llegada de los efectivos de emergencias la persona que conducía la motocicleta había entrado en parada cardiorrespiratoria a consecuencia de las graves lesiones que había sufrido y, a pesar de todos los esfuerzos de los sanitarios por salvarle la vida, no fue posible reanimarlo y tuvieron que confirmar la muerte in situ. En cuanto a las otras tres personas afectadas, recibieron una primera asistencia médica antes de ser trasladados a un hospital, donde ingresaron con heridas de menor gravedad.
Los Mossos d'Esquadra realizaron una primera inspección ocular del lugar del accidente, y mientras ellos hacían las comprobaciones pertinentes y los Bombers limpiaban la vía, la carretera quedó cortada al tráfico. Según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT), con esta víctima son ya 142 las personas que han perdido la vida este año en la red viaria interurbana de Catalunya.
