Las carreteras catalanas registran un nuevo siniestro mortal en Alcarràs, en el Segrià. Según informa el Servei Català de Trànsit, un hombre de 84 años ha fallecido en el hospital después de que lo atropellara un camión articulado en la N-II. Los hechos tuvieron lugar ayer, viernes 19 de diciembre, cuando, por motivos que se desconocen, el camión atropelló al hombre. La víctima sobrevivió a la embestida, fue atendida por el personal del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y fue trasladada en estado muy grave al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Antes de que pasaran 24 horas desde su ingreso, sin embargo, el hombre ha perdido la vida a causa de los daños que le provocó el siniestro. La víctima es R.G.G., vecino de Alcarràs.
El accidente tuvo lugar sobre la una menos cuarto del mediodía, en el punto kilométrico 448 de la N-II, a la altura de Alcarràs. Por motivos que no se han revelado, el hombre estaba en la carretera, una situación extraña, teniendo en cuenta que es un tramo interurbano y no debería haber personas a pie. Sea como fuere, por algún motivo, la víctima estaba en la carretera cuando pasó un camión articulado y, por causas que se están investigando, la atropelló. El hombre sobrevivió a estos hechos, si bien sufriendo graves daños, y los servicios de emergencia actuaron rápidamente, asistiéndole y trasladándole en estado muy grave al hospital. El hombre llegó con vida al centro médico, pero los daños que había sufrido han sido demasiado graves, y ha acabado muriendo hoy mientras continuaba ingresado.
Muere una mujer atropellada en Sant Cugat del Vallès
Según el Servei Català de Trànsit, con esta última defunción, ya son 141 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas este año. Estos días previos a las fiestas de Navidad están acumulando un gran número de muertes en la carretera. Sin ir más lejos, hoy mismo ha muerto una chica de 20 años atropellada en Sant Cugat mientras iba en patinete.